Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4323 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | “Me mantengo con el sueño de ser algún día campeón mundial y no me daré por vencido hasta lograrlo”: Leonardo Páez

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Leonardo Páez satisfecho con la temporada realizada Leonardo Páez satisfecho con la temporada realizada

“Todavía me queda mucho por dar y para seguir dándole satisfacciones a mi país”, dice Leonardo Páez, uno de los emblemáticos del ciclomontañismo internacional, que ya se encuentra en el país pensando en lo que será la preparación de cara a la temporada 2018.

El deportista habló con Revistamundociclístico.com donde hizo un balance de lo que fue este 2017 y lo que viene para el año entrante.

“Estoy satisfecho con la temporada que he realizado. Fue un año difícil donde tuve algunos problemas físicos. Afortunadamente logré salir adelante y hemos logrado terminar muy bien. En todas las pruebas que estuve logré demostrar que siempre estoy peleando carreras importantes. Gané una Copa del Mundo que fue una excelente victoria y en otras logré llegar de segundo, lo que es muy bueno. En general este año se ha logrado realizar una buena actuación y lo importante es estar siempre siendo protagonista en la competencias”, expresó Páez.

Sobre el ciclomontañismo a nivel nacional el boyacense manifestó, “en el ámbito nacional con el apoyo que existe ahora ha venido creciendo este deporte. Sé ven muchos jóvenes con deseos de llegar lejos. Los he visto haciendo buenas carreras y los están llevando a nivel internacional. El Club que tiene Pablo Mazuera es interesante, de allí han salido excelentes campeones y en algunos departamentos con el apoyo que existe vienen formando futuros campeones, toca tener paciencia. Nosotros ya tenemos pocos años de carrera deportiva y esperamos que lleguen nuevos campeones”.

Leonardo Páez destacó el buen desempeño que viene realizando Egan Bernal en la ruta y quien fuera uno de las estrellas del ciclomontañismo. “Sabía del potencial que Egan tenía. Los ciclomontañistas tenemos buen potencial para la ruta y sobre todo para las subidas. Este año Egan demostró que llegará lejos por su potencial físico y seguramente estará con los mejores. Creo que seguirá dándole satisfacciones al país”.

Paéz indicó que aún no ha pensado en su retiro. “Me siento muy bien. Estos últimos años he andado muy bien, he aprendido bastante y todavía espero seguir adelante. Me mantengo con el sueño de ser algún día campeón mundial y no me daré por vencido hasta lograrlo. Me gusta mucho este deporte y lo seguiré haciendo por salud y porque es mi pasión”.

“La temporada para mi terminó. Me daré un tiempo de descanso que pueden ser 20 días. Luego comenzaré la preparación de cara al 2018. Son muchos los objetivos que se tienen trazados para el año que viene como el Campeonato del Mundo de Italia de Maratón donde el recorrido me favorece y estoy motivado para hacerlo bien. Vienen las Copas del Mundo y otras competencias importantes”.

Leonardo Páez a través de Revistamundociclistico.com mandó un mensaje a los pequeños que practican el Mountain Bike; “tienen que seguir adelante, luchar en cada una de las carreras y siempre tratar de mejorar y lo más importante que este deporte les guste y poco a poco se irán viendo los triunfos”.


blog comments powered by Disqus